Milagros Cabrejas

Mi vida pos – grado

Mi nombre es Milagros, tengo 24 años y soy licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

Me recibí a los 23 años, habiendo empezado el CBC con 18. Curse y conviví con la Facultad de Sociales en todos sus estados: desde las 7 am hasta las 23 hs, los sábados, materias de verano, clases públicas, etc.

La carrera me dio la posibilidad de participar en un grupo de investigación de opinión pública en la que hasta el día de hoy formo parte activamente. A través del mismo puedo relacionarme con el mundo académico, no solo participando de congresos nacionales e internacionales sino también generando producción científica, siendo esto un enriquecimiento para mi carrera profesional y académica.

Además, soy docente del CBC, un desafío impensado pero que hoy en día es una actividad que amo llevar a cabo y de la cual aprendo clase a clase.En cuanto a la carrera y sus orientaciones, puedo decir que disfrute de todas; me interesa la filosofía política así como también la política comparada. Encontré en la opinión pública una manera de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las materias referidas a la comunicación en general y particularmente me resulta interesante el rol de los medios de comunicación y cómo éstos afectan el comportamiento electoral de los ciudadanos. Estos temas son tratados en el grupo de investigación del cual formo parte y me permite informarme e instruirme en temas tan coyunturales y poco explorados como son, por ejemplo, las redes sociales.

Trabajo en la administración pública, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretaría de Deportes, donde coordino los programas de la Dirección Pedagógica y puedo aplicar conocimientos y teorías adquiridas en las materias referidas a Estado y Políticas Públicas. Ingresé al mismo por medio de una conocida que me recomendó y hoy en día desempeño mi función con mucho entusiasmo y aprendizaje diario.

Mi intención para el futuro cercano es seguir instruyéndome en lo referido a la Administración Pública, realizando cursos o incluso algún posgrado o maestría. De esa manera voy a poder seguir aplicando conocimientos en mi trabajo diario y ayudar a mejorar los medios y los resultados del mismo.

Por último, pero no menos importante, la carrera de Ciencia Política me dio la posibilidad de conocer un grupo humano imprescindible para hacer de la trayectoria académica algo mucho más ameno. Hoy varios compañeros de cursada se convirtieron en grandes amigos.

Creo que la UBA no sólo nos forma como profesionales y académicos sino también como personas y ciudadanos. Por eso es que hay que aprovechar todas las herramientas -¡que son muchas!- que la misma nos ofrece.

Deja un comentario